Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— MINUTO A MINUTO | La crisis de Catalunya

Duran i Lleida cree que “no hay otro remedio” que aplicar el 155 si hay DUI

10 octubre 2017 - 14:29 h

El exlíder de la extinta Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran i Lleida, ha afirmado que si hay una declaración unilateral de independencia (DUI) “lógicamente habrá artículo 155 como mínimo”, en alusión a la retirada del autogobierno por parte del Gobierno.

En declaraciones a Antena 3, Duran ha indicado que tiene la “sensación de que va a declararse la independencia unilateralmente”, aunque ha considerado que buscarán “alguna fórmula que la remita a que su cumplimiento sea a plazos”.

También ha reconocido que no es partidario de “esa mediación que Puigdemont está ofreciendo al Gobierno”, ya que no hay nadie dispuesto “a situar al mismo nivel una región a un Estado”. Igualmente, ha comentado que “no hay derecho que los responsables políticos dejen la calle en manos de entidades soberanistas”, en alusión al papel que están jugando en el proceso la ANC y Òmnium Cultural, que han llamado a una manifestación frente al parque de la Ciutadella en apoyo de una DUI.

Etiquetas
stats