Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— MINUTO A MINUTO | La crisis de Catalunya

Puigdemont remarca que el intento de “encaje” de Catalunya con el Estatut acabó “en humillación”

10 octubre 2017 - 21:34 h

El discurso de Puigdemont avanza. El president ha hecho hincapié en el portazo al Estatut del Constitucional y la campaña del PP contra el texto estatutario. Puigdemont ha remarcado que el intento de “encaje” de Catalunya con el Estatut acabó “en humillación”. “Miles de ciudadanos han llegado a la conclusión racional que la única oportunidad de supervivencia es constituirse en un estado”, ha añadido.

En este sentido, el president ha recordado que el 'sí' en el referéndum del pasado 1 de octubre obtuvo 150.000 votos más que los apoyos populares al Estatut. “Soy consciente de que hay gente preocupada, angustiada y asustada por lo que pueda pasar”, ha aseverado Puigdemont, que ha querido trasladar a todos ellos “un mensaje de empatía, tranquilidad y serenidad”.

Etiquetas
stats