Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— MINUTO A MINUTO | La crisis de Catalunya

Millo acusa a los que presionan a Puigdemont de querer el 155

13 octubre 2017 - 13:26 h

“La CUP, ANC y Òmnium son los únicos que quieren la aplicación del 155. El resto, no lo quiere nadie” ha asegurado el delegado del Gobierno en Cataluña Enric Millo en una entrevista en Ràdio 4.

Millo acusa a estas tres organizaciones de presionar al president de la Generalitat, Carles Puigdemont, para que levante la suspensión de la declaración de independencia.

Millo ha confiado que el president reflexione y recoja “la última oportunidad al diálogo” que, dice, le ha ofrecido el Gobierno de Mariano Rajoy a través del requerimiento que pide una aclaración sobre si ha declarado o no la independencia.

El delegado del gobierno en Catalunya considera que la respuesta es “una posibilidad para reconducir las cosas” y que debe ser concreta, “un sí o un no” ha confirmado. Al contrario, considera que en caso de que la respuesta sea “ambigua” el ejecutivo español considerará confirmada la declaración de independencia.

Millo pone en duda la unidad de los partidos independentistas que dan su apoyo al Govern porque, en su opinión, “se ha visto que dentro de estas fuerzas aún hay muchas personas que no han perdido el 'seny”.

Etiquetas
stats