¿Insomnio o falta de concentración? Quizá viviste el 1-O
Irritabilidad, insomnio y falta de concentración en el trabajo. Estos son algunos de los síntomas más comunes de las personas que estas últimas semanas llaman al doctor Enric Álvarez, director del servicio de psiquiatría del Hospital Sant Pau de Barcelona.
“La situación de incertidumbre que se vive en Catalunya está afectando, mucho, a los ciudadanos”, explica Álvarez. El psiquiatra señala que “estamos ante un tema absolutamente emocional, alejado del pensamiento crítico, y lo que hasta hace poco no era más que la típica conversación de café ahora se ha convertido en un debate muy serio”.
El experto indica que los miembros de una misma familia, de un grupo de amigos o de una empresa “lo viven de forma completamente distinta y estamos ante un tema que no entiende de razones”.