Minuto a Minuto
—
MINUTO A MINUTO | La crisis de Catalunya
El Ayuntamiento de Barcelona suspende la actividad también este miércoles por la detención de Sànchez y Cuixart
18 octubre 2017 - 10:37 h
La Junta de portavoces del Ayuntamiento de Barcelona ha acordado por mayoría suspender la actividad institucional este martes y miércoles en protesta por la detención de los presidentes de Òmnium Cultural y la ANC, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez.
El Gobierno municipal -BComú y PSC-, el grupo municipal Demòcrata, ERC y la CUP han votado a favor, mientras que PP y Cs han rechazado la propuesta.
De la reunión de la junta de portavoces también ha surgido un acuerdo mayoritario en base a una declaración institucional de rechazo a las detenciones, y que firmaran los grupos municipales de BComú, grupo Demòcrata, ERC y la CUP.