Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Trump se revuelve tras el revés del Supremo a los aranceles y a su agenda
El plan de Rufián, en datos: la unidad de Sumar y Podemos importa más
Opinión - 'La corrupción generalizada del sistema crea monstruos', por Rosa M. Artal
Minuto a Minuto
MINUTO A MINUTO | La crisis de Catalunya

Yolanda Díaz (En Marea) denuncia que el Gobierno actúa “de forma unilateral” pese a que no se ha declarado la independencia

19 octubre 2017 - 15:09 h

La portavoz de En Marea, Yolanda Díaz, ha arremetido este jueves contra el Gobierno de Mariano Rajoy por actuar “de forma unilateral” y seguir adelante con los trámites del artículo 155 de la Constitución pese a que la carta remitida esta mañana por el president de la Generalitat de Catalunya y en la que, en su opinión, queda claro que “no se ha declarado la independencia”.

“No compartimos el artículo 155. Van a usar toda la fuerza para derrotar al pueblo catalán que exige democracia”, ha señalado Díaz. La portavoz gallega cree que “no hay razón para que el Gobierno emprenda la medida más dura” contra una Comunidad Autónoma y ha advertido: “Nos tendrán en frente”.

“Solo hay una herramienta: hablar, dialogar, negociar. Tener altura de miras”, ha añadido.

Yolanda Díaz ha aprovechado además para criticar “el uso partidista” que el PP y el Gobierno hacen de “la sede de la soberanía nacional”. La portavoz de En Marea ha lamentado que el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, haya utilizado las dependencias del Parlamento, donde reside el Poder Legislativo, para leer el comunicado del Gobierno.

Méndez de Vigo, que no ha aceptado preguntas de los periodistas, no es diputado.

Etiquetas
stats