La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales reivindica su misión como servicio público y democrático
La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ha emitido un comunicado tras el anuncio de la intervención por parte del Gobierno de España en estos canales de comunicación públicos, como una de las medidas recogidas en la puesta en marcha del artículo 155 de la Constitución. En él aseguran que este ente continuará “firme” con la misión de ofrecer a todos los ciudadanos de Cataluña,“un servicio público de calidad, comprometido con los principios éticos y democráticos y con el pluralismo”, “en cumplimiento del mandato del Parlament”, inciden.
“Los medios de la CCMA, Tv3 y Catalunya Radio, reflejan la diversidad de la sociedad y son garantía de una información veraz, objetiva y plural”, apuntan en la nota de prensa. Además aluden a la “confianza” que la audiencia deposita en estos medios. “Los programas informativos de Tv3 son líderes muy destacados y referencia indiscutible en nuestro país, y encabezan los rankings de calidad y credibilidad”, reivindican.
“Este es el trabajo que defienden todos los profesionales desde Tv3 y Catalunya Radio, y que hay que preservar para mantener la libertad de información y expresión en nuestro país, imprescindible en democracia”, finalizan.