CCOO denuncia que hay agentes secretos infiltrados en TVE Catalunya
La sección sindical de Comisiones Obreras de TVE en Catalunya ha denunciado a través de un comunicado que desde hace unos días hay miembros de los cuerpos de seguridad del Estado en las instalaciones de Sant Cugat. “Se camuflan entre nosotros, parecen trabajadores de empresas externas, tienen buena presencia física, recorren las dependencias de la empresa como si supieran donde están. Una gran diferencia con los trabajadores de Sant Cugat es que van armados. Pertenecen a los miembros de seguridad del Estado”, señala el escrito.
Diego Martínez, portavoz del sindicato de la corporación en Catalunya, explica a Vertele que los trabajadores detectaron la presencia “de una pareja de personas en las instalaciones” desde hace unos “tres o cuatro días” que llaman la atención por su imponente apariencia física.
Desde CCOO empezaron a investigar. “Hemos ido a ver quiénes son, les hemos preguntado de qué productora o para que subcontrata trabajan, pero nos han dicho que ellos están allí simplemente esperando y que no pueden decir nada más”.
Martínez añade que la pareja opera desde un vehículo con los cristales tintados y que de momento solo se pasean por las instalaciones. El portavoz reconoce que no han visto directamente que vayan armados, pero señala que “si se supone que van a proteger” y son miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad, “¿cómo van a venir sin armamento?”.