Ferran López sustituye a Trapero al frente de los Mossos
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha puesto al frente de los Mossos d'Esquadra al comisario Ferran López, que sustituye al mayor Josep Lluís Trapero, destituido este sábado tras la aplicación del artículo 155.
Ferran López es uno de los dos comisarios superiores de los Mossos d'Esquadra, encargado de coordinar las comisarías de la policía catalana. Fue quien substituyó a Trapero en las reuniones de coordinación policial previas al 1-O, de las que Trapero se ausentó en protesta por el mando único asumido por el coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos. También acompañó al mayor en su primera declaración como imputado en la Audiencia Nacional por sedición este mismo octubre.
López fue nombrado comisario superior de los Mossos el pasado mayo. Diplomado en ciencias de la educación y posgraduado en Dirección y Gestión de la Seguridad Pública, ingresó en los Mossos en el año 1990 y en 2006 dirigió la región policial metropolitana sur. Ha mantenido siempre un perfil discreto.