CCOO y UGT de Catalunya consideran “desproporcionado” el encarcelamiento de los miembros del Govern
Comisiones Obreras y UGT de Catalunya consideran, en un comunicado, “desproporcionado” el encarcelamiento incondicional de los miembros cesados del Govern de la Generalitat.
Los dos sindicatos mayoritarios en Catalunya, en una nota pública, han reiterado su posición en relación con el conflicto nacional de Catalunya. En este sentido se muestran partidarios de abordar los problemas políticos desde la política.
Los dos sindicatos piden la libertad inmediata de los miembros del Govern cesados en aplicación del artículo 155 de la Constitución.
CCOO y UGT afirman que Catalunya necesita recuperar la normalidad social, política y económica y el marco electoral es un paso más para resolver políticamente el conflicto. En este sentido afirman también que “es un error interferir jurídicamente en este proceso, y hacerlo con la desproporción con que se ha hecho”.
Las dos organizaciones llaman a rebajar tensiones y utilizar el dialogo y la negociación para alcanzar acuerdos. “Es tiempo para la política, para los partidos, para las propuestas”, afirman.
Los sindicatos concluyen recordando que son organizaciones plurales y diversas como la sociedad catalana. En este sentido apuestan por abrir espacios inclusivos que permitan defender los derechos sociales y nacionales de los trabajadores en su conjunto.