La Audiencia Nacional pide respeto a la independencia judicial de sus jueces y magistrados
La Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional ha reivindicado este martes el contenido de la declaración institucional realizada por la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial del pasado 19 de octubre, “ante las reacciones que suscitan las decisiones adoptadas” por los jueces y magistrados de este tribunal.
Se refieren, en concreto, a los procesos por sedición y rebelión contra los líderes del independentismo, instruidos por la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela.
En un comunicado fechado el 6 de noviembre, destacan de esa declaración “que las decisiones adoptadas en los procedimientos aludidos responden exclusivamente a los motivos recogidos en las propias resoluciones”.
“Ante la grave situación en que se está desarrollando el ejercicio de la función jurisdiccional, exigimos el máximo respeto a la independencia judicial”, añaden. Sin jueces independientes, no hay Estado de Derecho. Por eso quien cuestiona insistentemente la independencia de nuestros jueces y magistrados quiere erosionar la credibilidad de nuestra Constitución y del Estado de Derecho“, concluyen.