Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— MINUTO A MINUTO | La crisis de Catalunya

ERC apuesta por restituir el Govern de Puigdemont y Junqueras

20 noviembre 2017 - 14:46 h

Las intenciones de los partidos independentistas tras el 21 de diciembre se van clarificando según se acerca la campaña. Este lunes el portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha asegurado que a su formación le gustaría “restituir” a Carles Puigdemont y Oriol Junqueras en el Govern de la Generalitat, siempre que esto fuese posible.

“Nuestro Govern legítimo está en prisión y en el exilio. Ojalá Puigdemont y Junqueras puedan volver a gobernar, tenemos que encontrar la manera de restituirlos”, ha asegurado Sabrià tras la reunión de su dirección permanente.

Los republicanos, que según todas las encuestas publicadas hasta la fecha serían los mejor colocados para ganar las elecciones, no cierran la puerta a volver a investir al candidato del PDeCAT, Carles Puigdemont. Sin embargo, esta posibilidad parece como poco complicada por la situación judicial del president y los miembros del Govern cesados.

En este contexto, la secretaria general del partido, Marta Rovira, mostró este domingo en La Vanguardia su preferencia por un “Govern legítimo” de carácter simbólico, formado por los miembros cesados que se encuentran en prisión y en Bruselas, y otro ejecutivo, que se forme con caras nuevas en base en la nueva mayoría parlamentaria salida del 21D.

Más allá de los posibles pactos entre independentistas tras las elecciones, las formaciones negocian por el momento algunos puntos conjuntos para que figuren en sus programas. Según ha explicado Sabrià, estas conversaciones se encuentran “abiertas”, aunque ha anunciado que en los próximos días podría anunciarse esta fórmula de unidad pese a la existencia de tres listas partidarias de la secesión.

Etiquetas
stats