Núria Marín (PSC) asegura que Puigdemont tenía “todas las garantías” de que no se aplicaría el 155 si convocaba elecciones
Las horas previas a la declaración de independencia del 27 de octubre siguen marcando el debate político en la precampaña de las elecciones del 21D. La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, ha afirmado que Carles Puigdemont tenía “garantizado” que no se aplicaría el 155 si convocaba elecciones, algo que el president descartó porque, según su versión, el Estado no le ofreció “garantías” de que se pudieran celebran con “normalidad”.
Marín, una de las dirigentes que intentó hasta el final que el Gobierno y la Generalitat negociasen, ha replicado a Puigdemont este viernes en una entrevista en Catalunya Ràdio. Ha asegurado que el president tenía “todas las garantías” de que el 155 no se aprobaría si adelantaba los comicios porque, ha dicho, “estaba pactado”.
“Puigdemont no está diciendo toda la verdad”, ha zanjado Marín, que ha atribuido la negativa final del president a convocar elecciones a la presión de las redes sociales y de una manifestación de estudiantes en la plaza Sant Jaume y a las eventuales acusaciones de traición, así como al abandono del Govern de Oriol Junqueras si se adelantaban los comicios.