Albiol cree que “no es determinante ni importante” para la campaña del 21D que los exconsellers salgan de prisión
El candidato del Partido Popular a presidir la Generalitat de Catalunya, Xavier García Albiol, considera que, “desde el punto de vista estratégico” que los partidos pueden tomar de cara a las elecciones del 21D, “no es determinante ni importante” la excarcelación de los exconsellers y de los presidentes de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.
En los Desayunos Informativos de Europa Press, el líder de los populares catalanes ha cargado contra los exconsellers encarcelados por sus “intereses electorales o personales” al “abrazar” la Constitución y el Estatut tras acatar la aplicación del artículo 155 para intentar salir de prisión.
Albiol ha reprochado a los independentistas que lleven “cinco años engañando a la población” y ahora digan que la independencia era “una broma”. “Podrían haberlo dicho antes y nos habríamos ahorrado dinero y disgustos”, ha añadido.