El director de los Mossos con Artur Mas se suma a la candidatura del PSC al Ayuntamiento de Barcelona

Albert Batlle, exdirector de los Mossos, junto a Josep Lluís Trapero

Albert Batlle, que fue director general de los Mossos d'Esquadra entre 2014 y 2017, ha sido presentado este lunes como número 3 en la lista del PSC al ayuntamiento de Barcelona. Batllet acompañará al alcaldable, Jaume Collboni y su número dos, Laia Bonet, que fue confirmada la semana pasada.

El empuje de Sánchez pone al alcance del PSC el granero catalán de votos perdido hace una década

El empuje de Sánchez pone al alcance del PSC el granero catalán de votos perdido hace una década

El exdirector general de la policía autonómica es una apuesta del partido para mostrar su compromiso con la seguridad, a la vez que incorporan a las sensibilidades del sector conservador proveniente de Convergència i Unió, con quien se han aliado desde las elecciones catalanas de 2018.

Batlle confirmó este mismo mes su afiliación a Units per Avançar, el partido heredero Unió que ahora capitanea Ramón Espadaler. Sin embargo, a Batlle no le es ajeno el mundo del socialismo catalán, ya que antes de ser fichado por Artur Mas tuvo militancia en el PSC y llegó a ostentar diversos cargos municipales, incluyendo el de concejal desde 1983 hasta su paso a la Generalitat como Secretario de Servicios Penitenciarios.

Publicado el
25 de marzo de 2019 - 13:38 h

Descubre nuestras apps