Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez envía a prisión a uno de los ocho detenidos por una violación múltiple en Sabadell

Nave industrial donde se habría producido la violación múltiple de Sabadell

Oriol Solé Altimira

0

El juez ha decretado prisión provisional sin fianza para uno de los ocho hombres detenidos por una supuesta violación múltiple a una chica de 18 años en Sabadell (Barcelona) este domingo. La causa permanece abierta por un delito de agresión sexual cometido materialmente por tres de los detenidos, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). El fiscal pedía cárcel para los otros seis de los detenidos, mientras que el restante todavía no ha pasado a disposición judicial.

El juez ha interrogado entre este miércoles y este jueves a víctima, testigos e imputados, de entre 21 y 53 años de edad, a los que ha practicado ruedas de reconocimiento para determinar si la víctima identifica a sus agresores. Una vez practicadas las diligencias, en las que los detenidos han contado con un traductor de árabe, el instructor ha acordado prisión provisional para un imputado y al resto les ha prohibido salir de España y obligado a comparecer cada semana en el juzgado.

Respecto al único investigado que se ha enviado a prisión, el juez ha valorado que existe riesgo de fuga por su falta de arraigo en España. “Carece de residencia legal y no ha acreditado el más mínimo arraigo”, destaca el juez. El imputado, en su declaración ante el instructor, dio como dirección la nave industrial donde se habría cometido la violación, local que el juez descarta que sea “un domicilio conocido suficientemente acreditado” ya que se trata de una “nave abandonada que sirve de lugar de pernocta para personas que acrecen de hogar”.

La joven denunció el pasado domingo a primera hora que había sido violada por tres personas en el interior de una fábrica abandonada de Sabadell en presencia de otras personas que nada hicieron para evitar la agresión sexual. La chica explicó que, mientras estaba con sus amigos de fiesta, uno de los detenidos, al que no conocía previamente, la estuvo molestando e importunando y la asaltó en la calle cuando la víctima salió del último local de ocio nocturno a la hora del cierre del establecimiento.

En su auto, el juez da plena credibilidad a lo expuesto por la víctima respecto a la violación pese a apreciar algunas contradicciones entre la chica y los testigos sobre lo sucedido en el bar antes de la agresión. La víctima explicó en sede judicial que en la calle uno de los imputados –el que ha ingresado en prisión– “además de besarla y tocarla por todo el cuerpo, le introdujo la mano por debajo de la ropa interior y le introdujo al menos un dedo en la zona vaginal”, lo que el instructor apunta que podría suponer otro delito de agresión sexual.

Éste mismo individuo, continúa el instructor, sería quien condujo a la víctima hasta la nave donde se habría producido la violación múltiple. El juez destaca que en la agresión concurre el elemento de la intimidación propio del delito de agresión sexual porque la víctima expresó que estaba “llorando, angustiada y aturdida” por la violación “e indicó que tenía miedo de que le pasara algo aún peor de lo que ya le estaba sucediendo si se resistía”.

Fue el tercer presunto agresor quien, concluye el auto, sacó a la víctima de la nave. “Una vez fuera, estuvieron caminando un tiempo hasta que la chica vio cómo un coche salía de un garaje, se liberó entonces de su agresor, que la atenía agarrada del brazo, y se dirigió corriendo a ese coche”, expone el instructor. La pareja que iba en el coche llamó a la Policía Local de Sabadell.

Etiquetas
stats