Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Príncipes de Asturias, abucheados en el Liceu

Los Príncipes de Asturias fueron silbados en la ópera "L'Elisir d'Amore" en el Liceo.

EFE

Barcelona —

Los Príncipes de Asturias y Girona fueron recibidos ayer en el Gran Teatro del Liceo con algunos silbidos, tanto a su entrada al recinto como después en el interior, justo antes de que empezara la representación de la ópera 'L'Elisir d'amore'. Parte del público, ante el abucheo, respondió por su parte con aplausos.

Flanqueados por la delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna, los príncipes asumieron sin pestañear las muestras de rechazo. Luego de la representación, según informa Efe, tomaron parte de una recepción en el Foyer del teatro, donde el Príncipe Felipe habría pronunciado en privado un discurso en catalán elogiando la labor de los trabajadores del Liceo.

Los príncipes asistían a la ópera de Gaetano Donizetti tras aceptar una invitación de la institución barcelonesa. Se trata de una versión con dirección de escena de Mario Gas y con Daniele Callegari al frente de la Orquesta Sinfónica y Coro del teatro barcelonés. Los principales protagonistas de la obra, que el director de escena sitúa en los primeros años del fascismo italiano de Benito Mussolini, son el mexicano Rolando Villazón (Nemorino) y la polaca Aleksandra Kurzak (Adina).

Al evento acudieron también los consejeros de Justicia y Cultura, Germà Gordó y Ferran Mascarell, respectivamente, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, el presidente de la Diputación de Barcelona, ​​Salvador Esteve, la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, y el presidente del Patronato del Gran Teatro del Liceo, Joaquim Molins.

Etiquetas
stats