Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Dos jóvenes detenidos por una agresión sexual a una menor en el centro comercial Màgic de Badalona

Edificio del centro comercial

elDiario.es Catalunya

3

Los Mossos d’Esquadra han detenido dos jóvenes, de 17 y 15 años, por agredir sexualmente a una niña de 13 años en los lavabos del centro comercial Màgic de Badalona (Barcelona). Se trata de la cuarta agresión sexual a un menor en el mismo establecimiento o sus alrededores denunciada en los últimos meses.

Según ha adelantado La Vanguardia, la última violación denunciada tuvo lugar a finales de enero. La Unidad Central de Menores practicó las dos detenciones entre el martes y el miércoles de esta semana, y ambos chicos ya han pasado a disposición judicial. Tras este trámite, ambos quedaron en libertad vigilada.

La investigación sigue abierta porque, según los Mossos, podrían haber más personas implicadas en la agresión sexual grupal, informa la Agència Catalana de Notícies (ACN).

El centro comercial Màgic de Badalona ha sido escenario de al menos cuatro agresiones sexuales. La primera denunciada fue la presunta violación grupal de seis menores sobre una niña de once años a mediados de noviembre del pasado año, y después se denunciaron tres casos más en el mismo lugar, que los Mossos investigan.

El ganador de las elecciones municipales del 28 de mayo en Badalona y futuro alcalde de la ciudad, Xavier Garcia Albiol, ha anunciado a través de Twitter que el Ayuntamiento se presentará como acusación particular en la nueva violación grupal.

Los Mossos d’Esquadra investigan cuatro agresiones sexuales en las inmediaciones del centro comercial Màgic de Badalona. Además de la denunciada por la menor de once años, la policía catalana también investiga otra agresión sucedida el pasado mes de agosto, cuando la víctima tenía 16 años.

Sobre los dos otros casos, uno correspondería a una agresión sexual a un menor de 14 años por parte de un adulto, que lo citó a través de las redes sociales. El cuarto caso correspondería a otra violación a una niña de 13 años, agredida por su propia pareja y obligada a mantener sexo con otras tres personas, cuyas detenciones se han producido esta semana.

El Ayuntamiento celebró una reunión hace unas semanas con el Centro Comercial Màgic, los Mossos d’Esquadra, la Guardia Urbana y representantes del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol para abordar los casos que se habían conocido en la ciudad sobre agresiones a menores y jóvenes.

Etiquetas
stats