eldiario.es

9

CATALUNYA

El sindicato mayoritario de enseñanza en Catalunya se suma a la huelga general por el juicio del 1-O

La organización asegura que los valores democráticos están "cada vez más acosados por la deriva involutiva que estamos viviendo"

La consellera de Cultura, Laura Borràs, señala que desde el Govern se está trabajando por una "respuesta unitaria"

Cabecera de la manifestación de trabajadores y estudiantes que marcha por el centro de Barcelona

Cabecera de la manifestación de trabajadores y estudiantes que marcha por el centro de Barcelona durante la huelga del 29 de noviembre de 2018

El sindicato USTEC-STEs (Unión de Sindicatos de Trabajadores/as de Enseñanza de Catalunya) se ha adherido a la huelga general convocada por el sindicato independentista Intersindical-Confederación Sindical Catalana (Intersindical-CSC), que prevé realizar el paro un día entre el 5, 6 o 7 de febrero, coincidiendo con el juicio del 1-O.

El sindicato mayoritario de enseñanza en Catalunya ha secundado las reivindicaciones laborales de Intersindical-CSC, que se concretan en la derogación de la reforma laboral del 2012, promovida por el PP, la aprobación de un salario mínimo catalán de 1.200 euros mensuales, la recuperación de las leyes sociales aprobadas por el Parlament y suspendidas por el Tribunal Constitucional (TC), la implementación de medidas efectivas para lograr la igualdad de género en los puestos de trabajo y la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores públicos. 

A través de un comunicado, USTEC-STEs ha señalado que los valores de la democracia están "cada vez más acosados por la deriva involutiva que estamos viviendo", hecho que tiene que animar aún más a la movilización, según el sindicato de enseñanza. Por otro lado, la consellera de Cultura, Laura Borràs, ha señalado este lunes en declaraciones a Catalunya Ràdio que desde el Govern se está trabajando por una "respuesta unitaria".

Intersindical-CSC ya convocó un paro de dos horas el pasado 21 de diciembre, durante la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona, así como en la huelga general del 3 de octubre, tras el referéndum del 1-O.

El 8 de noviembre de 2018 la misma organización independentista llamó a la protesta, sin paralizar los centros de trabajo pero consiguiendo cortar más de 70 carreteras y vías. Foment del Treball puso una demanda al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), que finalmente fue desestimada, de manera que la huelga general del 8-N fue legal

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha