Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ingresa en prisión un hombre que asaltaba por la calle y agredía sexualmente a mujeres

Dos agentes de los Mossos d'Esquadra, en una foto de archivo.

ACN

2

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 25 años como presunto autor de una agresión sexual y cuatro abusos sexuales cometidos entre el mes de enero y noviembre de este año. Los investigadores sospechan que el hombre podría estar relacionado con otros hechos delictivos y mantienen la investigación abierta. El detenido pasó a disposición judicial este viernes 3 de diciembre y el juez decretó el ingreso a prisión.

La primera denuncia tuvo lugar el pasado mes de enero, cuando un hombre agredió sexualmente a una mujer mientras accedía al portal de su casa. Los hechos sucedieron en plena época de restricciones de movilidad por la pandemia. A partir de la denuncia de esta agresión, los agentes abrieron una investigación para identificar, localizar y detener el presunto autor de los hechos.

El pasado 23 de noviembre, los agentes detuvieron a un hombre como presunto autor de un abuso sexual a una mujer. Un grupo de personas lo había retenido en el interior de una empresa a la que había accedido aprovechando que entraba una trabajadora sobre la cual se tiró para realizarle tocamientos por todo el cuerpo. El hombre quedó detenido y después de pasar a disposición judicial quedó en libertad.

Posteriormente, los investigadores pudieron relacionar este detenido con el resto de hechos que estaban investigando. Todas las víctimas reconocieron el hombre como la persona que las había agredido, de forma que el pasado 2 de diciembre, los agentes lo volvieron a detener como presunto autor de cuatro hechos delictivos.

El detenido, que siempre huía en bicicleta o patinete después de cometer las agresiones, no dudaba a utilizar la violencia para poder consumar los ataques, según afirman los Mossos. En uno de los casos, agredió con puñetazos a una de sus víctimas. Los agentes también recuperaron la bicicleta que usaba para cometer los delitos. Los investigadores mantienen la investigación abierta y no descartan que pueda estar relacionado con los otros hechos delictivos.

Etiquetas
stats