Los Mossos detienen a tres responsables de una obra donde murió un empleado sin contrato

Obras de construcción de pisos, en una imagen de archivo.

ACN

0

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 30 de noviembre a tres hombres, con edades comprendidas entre los 33 y los 44 años y vecinos de Barcelona, ​​como presuntos autores de un delito de homicidio imprudente y otro contra los derechos de los trabajadores por la muerte de un empleado sin contrato en una obra que gestionaban.

La investigación se puso en marcha el 18 de noviembre cuando los Mossos tuvieron conocimiento de la muerte de un operario al caer del techo de una nave en Sant Andreu de la Barca (Barcelona). Los agentes consiguieron identificar al hombre, de nacionalidad rusa, a pesar de la nula colaboración de los testigos del accidente que negaron que fuera trabajador de la empresa. Posteriormente, descubrieron que el fallecido estaba trabajando sin contrato y sin las medidas de seguridad correspondientes.

Los agentes averiguaron que, en aquellos momentos, una empresa de construcción subcontratada, con sede en Esplugues de Llobregat (Barcelona), estaba realizando los trabajos de reparación del techo de la nave industrial aunque, en un primer momento, sus responsables negaron conocer la víctima. Los tres detenidos son el administrador, el socio de la empresa y el intermediario que había contratado en situación irregular al fallecido. El intermediario, un compatriota del hombre muerto, le ofrecía trabajos ocasionales en diferentes obras.

El fallecido, de nacionalidad rusa, vivía en una habitación de alquiler en Barcelona que compartía con un hijo menor de edad. Los investigadores contactaron con su mujer, que en el momento de los hechos se encontraba en Rusia, para comunicarle el accidente de su marido, también para gestionar la tutela temporal del menor de edad localizando a una prima del fallecido que se hizo cargo temporalmente del menor hasta que pudo viajar a Rusia con su madre. Los tres arrestados pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos.

Etiquetas
Publicado el
3 de diciembre de 2020 - 17:36 h

Descubre nuestras apps

stats