Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Mossos investigan a un falso fisioterapeuta que abusó de tres mujeres

Un coche patrulla de los Mossos

ACN

0

Los Mossos d'Esquadra han denunciado penalmente en Barcelona a un hombre de 60 años por un presunto delito de abuso sexual a tres mujeres y otro de intrusismo profesional por hacerse pasar por fisioterapeuta.

La investigación empezó el 1 de marzo, cuando las tres víctimas se presentaron a la comisaría para denunciar que habían ido a sesiones individuales en la consulta de un supuesto fisioterapeuta. En el transcurso de estas sesiones, el denunciado hizo tocamientos a las partes íntimas sin su consentimiento. Cuando las mujeres se quejaron de estos hechos, el hombre alegó que formaba parte del tratamiento, a pesar de que no lo había advertido previamente.

Los agentes identificaron al terapeuta y consultaron tanto al Colegio de Fisioterapeutas de Catalunya como al Consejo General de de Colegios de Fisioterapeutas de España. Ambas entidades comunicaron que esta persona no constaba como colegiada, por lo cual no podía ejercer esta actividad.

Por todos estos motivos, los agentes abrieron diligencias por tres delitos de abuso sexual y uno de intrusismo profesional que dirigieron al juzgado de instrucción en funciones de guardia de Barcelona. El denunciado está a la espera de que el juez lo cite para declarar sobre estos hechos. Los investigadores no descartan que haya otras personas afectadas.

Etiquetas
stats