Cuatro muertos en un atropello de un tren de Rodalies en Montmeló
Cuatro personas han muerto después de ser atropelladas por un tren este domingo al atardecer en Montmeló (Vallès Oriental), según ha confirmado Protección Civil a este periódico.
Fuentes de Renfe han explicado a la Agencia Catalana de Noticias (ACN) que se trata de un grupo que, hacia las 20.22 horas, ha cruzado la vía en un punto no autorizado entre las estaciones de Parets del Vallès y Granollers-Canovelles, en el tramo de la línea R3. En total eran siete personas y los tres que no han sido atropellados han sido trasladados al Hospital de Mollet. Hasta el lugar del accidente se han desplazado nueve unidades de los equipos del Servei d'Emergències de Catalunya (SEM) y siete dotaciones de Bomberos.
El atropello ha tenido lugar cerca del Circuito de Catalunya y de una zona donde se celebraba un festival de música techno al aire libre, que es de donde se sospecha que provenían las víctimas. Protección Civil ha puesto en alerta el plan por emergencias en el transporte de viajeros por ferrocarril y ha informado que los 150 pasajeros que iban dentro del tren no han resultado heridos.
Los Bomberos han informado de que han buscado otras posibles víctimas alrededor del convoy siniestrado pero no han encontrado ninguna y que han ayudado a evacuar la zona y a trasladar los heridos al SEM. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para averiguar las causas.
La línea está parada mientras se espera la decisión de las autoridades policiales y Rodalies de Catalunya está preparando un servicio alternativo por carretera. Según Adif, los trenes de la línea R3 circulan entre l'Hospitalet de Llobregat y Parets del Vallès y de Granollers hacia el norte, hacia Vic, Ripoll y Puigcerdá. El tren que los ha embestido hacía el trayecto entre el Hospitalet y Vic.
5