Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Alumnos de primero de primaria presentan un disco-libro con sus propios cuentos

Rueda de prensa sueños del Dufresaurio

Álvaro Martín Martín

El pasado viernes 27 de Marzo todo estaba preparado en el colegio de primaria Cardenal Cisneros de Camuñas para una rueda de prensa de presentación de un libro muy especial. En el gimnasio, delante de los asistentes, se alineaban 19 pupitres adornados para la ocasión con un micrófono, hecho con una pajita y una bola de plastilina, y un distintivo de papel con el nombre de cada escritor. En las paredes colgaban cartulinas con todo el proceso de elaboración del disco-libro que habían hecho los pequeños, desde los textos manuscritos originales hasta las fotografías de las sesiones de grabación.

Pero vayamos al principio de esta historia. El germen de este proyecto es el amor a la música, a la música de Jero Romero, que tienen los niños de la clase de segundo que les ha inculcado su maestra Eva Gómez Verbo poniéndoles canciones del artista toledano durante su tiempo de esparcimiento. El cariño de los alumnos llegó hasta tal punto que todos le enviaron cartas felicitándole la navidad, lo que creo el vínculo entre el cantante y estos niños.

El Dufresaurio se coló en las vidas de los alumnos a través de una canción que Jero grabó para promocionar el cuento de su amigo. El cuento era La siesta del Dufresaurio. A partir del personaje de este cuento los niños escribieron sus propias historias “apócrifas” que se desarrollaban en los sueños del dinosaurio. Eva decidió grabar estos cuentos narrados por sus autores como recuerdo, y al buscar ayuda entre los padres, estos le remitieron al padre de otras niñas del centro: Dario Palomo. Un profesional de la música que cuenta con un estudio de grabación en la localidad, se interesó por darle un carácter más profesional al proyecto. Así fue como durante unos días los pequeños, de entre 7 y 8 años, aprendieron que con trabajo y colaboración pueden hacer algo importarte. Tan importante como para dar una rueda de prensa que convoque a los “mayores” que escriben libros y cantan las canciones que tanto les gustan.

Alas 20:00 puntualmente hicieron su aparición, ordenadamente en fila, cantando la canción del Dufresaurio, grabada por el cantante Jero Romero, que sonaba también en los altavoces. En esos momentos los niños no sabían que el cantante y el autor del libro, que tanto le gustaban, estaban entre el público. Los precoces autores tomaron asiento y, después de la presentación de la maestra Eva, descubrieron un tomo auto-editado del disco-libro. A continuación cada escritor tomaba el micrófono para presentarse y escuchar un breve fragmento del cuento que había escrito. Cuando todos los niños acabaron con su participación volvieron todos a ponerse en pie en la sala y a cantar otra canción de su cantante favorito: Jero Romero.

En ese momento la maestra “pidió ayuda” para cantar entre la gente del público, y fue cuando el cantante, acompañado de Alfredo Copeiro, hicieron aparición ante la mirada atónita de los niños. Después del comprensible estupor, Alfredo y Jero les dirigieron unas emotivas palabras de agradecimiento a los niños. Se intercambiaron regalos. Los niños tenían preparado una edición especial que pudieron entregarle al cantante en persona. El acto concluyó, como todas las presentaciones importantes, con un catering que prepararon los padres de los alumnos, donde todos gozaron de la compañía de Copeiro y Romero en un ambiente más relajado.

Etiquetas
stats