Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Arquitectos de Castilla-La Mancha reclaman iniciativas para mejorar la situación de las zonas despobladas

Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha (COACM)

elDiarioclm.es

0

Con motivo del Día Mundial de la Arquitectura, los arquitectos de Castilla-La Mancha han demandado, ante el problema de la despoblación, que tanto los organismos públicos como las instituciones privadas, junto con los particulares, han de remar en la misma dirección para impulsar iniciativas que mejoren la situación de las zonas despobladas.

Así lo ha indicado la decana del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha (COACM), Elena Guijarro, con motivo de esta efeméride que este año se celebra bajo el lema 'Arquitectura, vivienda para todos'. “Como arquitectos, entendemos que la planificación territorial debe ser la base de la acción coordinada de todas las instituciones responsables”, ha defendido Guijarro.

En otro orden de cosas, se ha referido a la Estrategia de Cambio Climático aprobada en febrero, en la que los organismos implicados se comprometen a mejorar la habitabilidad de la edificación existente y su eficiencia energética, sumándose al objetivo de las leyes de vivienda que se centran en la Rehabilitación, Renovación y Regeneración urbanas, y haciendo hincapié en que no es necesario calificar más suelo sino regenerar las ciudades y mejorar las edificaciones existentes.

“Nuestro objetivo como arquitectos es que las edificaciones de obra nueva lleguen a ser autosuficientes y que los edificios existentes se rehabiliten para conseguir, además de su accesibilidad, su máxima eficiencia energética”, ha considerado Elena Guijarro.

En el Día Mundial de la Arquitectura, los arquitectos de la región también proponen reflexionar sobre la necesidad, tanto de técnicos como de usuarios, de mantener el patrimonio arquitectónico, cultural, social y humano que se nos ha legado y mejorar sus condiciones para hacerlo más habitable y a su vez más respetuoso con el medio ambiente.

Etiquetas
stats