eldiario.es

9

Piden un pacto de Estado tras los asesinatos de cinco mujeres en un mes en Castilla-La Mancha

Las autoridades regionales guardan un minuto de silencio para condenar estos hechos: dos crímenes en Seseña, uno en Mora y el último en Daimiel

Tanto el Ejecutivo regional como el central defienden la colaboración entre administraciones para acabar con esta "lacra social"

Daimiel

Consternación en Castilla-La Mancha tras el asesinato de cinco mujeres en varios casos de violencia de género ocurridos en las últimas tres semanas en la región. Ante esto, diferentes instituciones, concentradas en Toledo, han apostado por alcanzar un pacto de Estado contra la violencia machista. Tanto el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, como el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, han destacado la importancia de la unión de todas las instituciones públicas para luchar contra esta "lacra social".

Así ha quedado de manifiesto durante el minuto de silencio que se ha guardado en la Plaza de Zocodover y que ha sido convocado por la Delegación del Gobierno. Un acto en el que han condenado también el último caso de violencia de género ocurrido en Daimiel (Ciudad Real) en el que un hombre de 46 años, que ya ha sido detenido, ha asesinado, presuntamente, a su pareja sentimental, de 46 años de edad, y a la hija de ésta, de 18 años.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha recordado que "son ya cinco las mujeres que han muerto en la región durante este año a mano de sus maridos, parejas o, en este caso, su padrastro". "Es un buen momento para reflexionar sobre la necesidad de seguir profundizando en la prevención y sensibilización de la sociedad ante esta lacra y también de aumentar la colaboración entre todas las Administraciones", ha apuntado.

Además el consejero ha señalado que “es un buen momento para poner en valor la necesidad de un pacto de Estado contra la violencia de género que, como estamos viendo, se esta convirtiendo desgraciadamente en una noticia que no puede ser habitual y que hay que terminar cuanto antes".

Mismo mensaje el que ha expresado el delegado del Gobierno. José Julián Gregorio ha asegurado estar "consternado" por estos crímenes y ha transmitido su "más sincero pésame" a las familias. "Todas las administraciones tenemos que estar unidas y trabajar para que esta lacra, de una vez por todas, deje de ser noticia", ha subrayado Gregorio, quien ha hecho suyas las palabras de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolores Montserrat, de "llegar a un pacto de Estado para lograr solucionar este problema contra la violencia en contra de la mujer y que tenemos que hacer ya".

Al minuto de silencio han asistido, entre otros, el subdelegado del Gobierno, Fernando Sanz; el portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, así como el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y diputados regionales y concejales del Ayuntamiento de Toledo. También ha participado el secretario general de CCOO Castilla-La Mancha, José Luis Gil, y el candidato a sucederle en la Secretaría General regional, Francisco de la Rosa.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha