Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detienen a un hombre acusado de asesinar a su pareja y a la hija de esta en Ciudad Real

El lugar de los hechos en Daimiel (Ciudad Real)

elDiarioclm.es

Un hombre ha asesinado a su pareja sentimental y a la hija de ésta en la localidad ciudadrealeña de Daimiel, según ha informado el servicio de urgencias y emergencias 112. Se trata de un varón de 46 años que ya ha sido detenido. La mujer tenía su misma edad y la hija 18 años. 

Fuentes de la Delegación del Gobierno en la región han indicado que, a la espera de que concluya la investigación policial, todo apunta a un nuevo caso de violencia de género ya que testigos presenciales del suceso han visto salir a la pareja de la mujer con un cuchillo en la mano. El aviso se ha recibido a las 9.11 horas y ha ocurrido en la calle Arenas.

Se encontraba en trámites de separación

La Guardia Civil de Daimiel ha confirmado que no existía denuncia ni orden de alejamiento, y desde el Centro de Mujer, cuya psicóloga se ha trasladado hasta la vivienda, se apunta que habían tenido dos contactos con la mujer fallecida, que se encontraba en trámites de separación del presunto asesino.

La Policía Judicial inspecciona el interior de la vivienda a la que se ha desplazado el alcalde, Leopoldo Sierra, quien tras una reunión de los portavoces municipales ha decretado tres días de luto oficial.  Según han informado a Europa Press fuentes de la Corporación municipal de la localidad ciudadrealeña, esta tarde se va a celebrar un pleno extraordinario convocado con carácter de urgencia en el que las distintas formaciones políticas van a ofrecer declaraciones institucionales por este suceso, por el que van a guardar un minuto de silencio y por el que las banderas ondearán a media asta.  En el acto estará presente la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, que acompañará a los representantes institucionales.

Las fallecidas eran naturales de Bienservida, un pueblo de la provincia de Albacete. Según los datos oficiales del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, contabiliza ocho mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas desde el 1 de enero de este año.

Se trata del cuarto caso en la región en lo que va de este 2017 y cinco mujeres asesinadas. El suceso se produce tan solo dos días después de conocerse que un hombre había disparado contra su mujer en la localidad toledana de Seseña para suicidarse después. Era el segundo caso en la localidad toledana en menos de un mes.

Etiquetas
stats