eldiario.es

9

CCOO afirma que el descenso del paro es "coyuntural" y "precario" por el inicio de la vendimia

Desde el sindicato recuerdan que más del 93% de las contrataciones del mes de septiembre son temporales

El PP también ha denunciado la "barbaridad" de la precariedad laboral y pide "cautela" al PSOE a la hora de interpretar los datos

Paco de la Rosa

Europa Press

Comisiones Obreras ha advertido de que el descenso del empleo es "coyuntural" y que es consecuencia de las "contrataciones precarias por la vendimia". Y es que el sindicato recuerda que el mayor descenso del desempleo se ha producido en el sector de la Agricultura, con 3.406 personas menos, un efecto que achacan a la recogida de uva. El secretario general del sindicato, Paco de la Rosa, ha afirmado estas contrataciones "apenas van a durar un mes". 

“La agricultura es un motor económico de nuestra región, pero la creación o destrucción de empleo no puede estar condicionada por las campañas agrícolas de turno con contrataciones precarias”, señala el líder regional de CCOO, quien ha pedido que se apueste por una industria agroalimentaria de futuro que permita crear empleo de "calidad y estable y con inversión en I+D+i". Y es que lamentan que la precariedad laboral sigue siendo "seña de identidad de nuestro mercado de trabajo", ya que "más del 93% de las contrataciones que se han registrado en el último mes en nuestra región son temporales".

Por otra parte, desde el sindicato también recuerdan que el número de personas en paro y que no tienen "ningún tipo de cobertura" supera ya las 90.000 personas en Castilla-La Mancha. Se trata de quienes han agotado sus prestaciones y subsidios por desempleo.

El PP pide a Page luchar contra la precariedad laboral

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Carolina Agudo, ha asegurado que el PP "se alegra" de la bajada del número de desempleados en Castilla-La Mancha, pero exige igualmente a Emiliano García-Page políticas de empleo de calidad para acabar con la precariedad laboral". Igualmente, pide "cautela" al PSOE a la hora de interpretar los datos, porque considera que existen datos "preocupantes" como el desempleo femenino o la creación de empleo en comparación con el mismo mes del 2017.

Agudo ha recordado que septiembre es un mes “bueno” para la creación de empleo, puesto que Castilla-La Mancha "es una región agrícola y nos hemos encontrado en plena temporada de vendimia". En cuanto a la temporalidad, ha señalado que "nos parece una barbaridad y un dato preocupante porque la tendencia no es tan positiva como nos intenta vender el Gobierno de Page".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha