eldiario.es

9

CCOO denuncia acoso laboral por parte de la dirección del Centro Penitenciario "La Torrecica"

Como protesta los representantes sindicales en la prisión nos asistirán a los eventos con motivo de Nuestra Señora de la Merced, patrona de las prisiones.

No descartan denunciar estos abusos ante la justicia.

Al menos dos muertos en una explosión en una cárcel de Florida

Foto: EFE

Comisiones Obreras ha criticado abiertamente el acoso laboral que sufren los trabajadores del Centro Penitenciario "La Torrecica" de Albacete por parte de la dirección del centro. Juan Fulgencio Fernández, delegado sindical en la prisión, ha anunciado que desde el sindicato se plantean el tomar medidas ante la dirección del centro por un lado, así como no asistir a las festividades con motivo de Nuestra Señora de la Merced, patrona de las prisiones, por otro.

Fernández ha denunciado el enrarecimiento del ambiente laboral que se viene produciendo de un tiempo a esta parte. Además ha señalado que los trabajadores se sienten "perseguidos y espiados" por parte de la dirección del centro, recibiendo visitas sorpresa de supervisión de sus labores a horas intempestivas (algunas a las 2:30 o las 6:00 de la mañana). "Somos conscientes de la labor de supervisión que tiene que hacer la dirección de este centro sobre su personal así como su potestad para hacerla cuando quiera, pero a nuestro juicio las acciones que hacen buscan más perseguir y espiar a los trabajadores que comprobar la adecuada realización de funciones".

También ha criticado Fernández los impedimentos que la dirección del centro pone a la labor sindical. "Nos niegan las actas del comité de prevención y salud laboral a los delegados sindicales, entre otras acciones. No descartamos tomar todas las medidas que sean necesarias". Fernández contempla incluso denunciar los hecho ante la justicia ordinaria. "Cuestionan la profesionalidad de los trabajadores del centro".

"No nos van a callar y denunciaremos las irregularidades que se cometan desde esta dirección del centro u otra por muchas actuaciones intimidatorias que suframos, persistiremos en la defensa de los trabajadores y nos opondremos a las privatizaciones que plantea el gobierno del PP". "Estos centros penitenciarios son necesarios y un servicio público para la sociedad y la población reclusa, y así lo defenderemos, lejos de intereses económicos o partidistas".

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha