Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CECAM califica de “imprescindible” el aplazamiento de tributos y recuerda que fue una propuesta suya

Consejería de Hacienda / JCCM

elDiarioclm.es

0

La Confederación Regional de Empresarios en Castilla-La Mancha (CECAM) ha calificado de “imprescindible” el aplazamiento de tributos por parte de la Administración regional anunciada por el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, “para dar un poco de oxígeno a las empresas”.

CECAM cree que esta medida “avanza en la dirección adecuada y está alineada con medidas similares que se están adoptando por otras comunidades autónomas” pero recuerda que es solo “la primera de una serie de medidas urgentes que desde CECAM llevamos trasladando de forma reiterada al Gobierno regional, desde la primera reunión celebrada para tratar sobre la crisis de la COVID-19 el pasado día 13 de marzo, así como en las reuniones posteriores”.

CECAM reclama también “medidas económicas eficaces que ayuden a las pymes y autónomos a subsistir en esta situación de crisis sanitaria y económica”.

Más propuestas en la línea de otras comunidades autónomas

Además de una batería de medidas importantes trasladadas hace diez días al Gobierno de España en materia económica, financiera y tributaria, CECAM está trabajando en un conjunto de propuestas a nivel autonómico, alineadas con las que están adoptando otras regiones españolas, y que se distribuirían en torno a cuatro ejes que consideran “esenciales en estos momentos”: medidas tributarias y de fiscalidad, de financiación, de fomento empresarial y de apoyo a los autónomos.

De momento dicen “confiar” en que la medida anunciada por la Junta “sea un primer paso y se sigan teniendo en cuenta las demandas de las organizaciones empresariales para que, cuanto antes, se implementen medidas destinadas a evitar la desaparición del tejido productivo del país, evitando así una crisis aún más profunda”.

Etiquetas
stats