eldiario.es

9

Casado arropará a Paco Núñez en la presentación del programa del PP que incluye bajar impuestos

El candidato 'popular' a presidir la región dice que su intención es actuar de "dique de contención" ante la subida que Sánchez propone solo para rentas altas y grandes empresas

Pablo Casado estará en Toledo el miércoles 8 de mayo, dos días antes del inicio oficial de la campaña electoral

Casado junto a Paco Núñez en una imagen de archivo

Casado junto a Paco Núñez en una imagen de archivo Foto: PP Castilla-La Mancha

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, arropará el miércoles, 8 de mayo, al presidente regional del partido en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en la presentación del programa electoral de los 'populares' castellano-manchegos.

El acto se celebrará en el Cigarral del Ángel Custodio de Toledo, y se ha invitado "a toda la sociedad civil castellano-manchega", según ha confirmado la formación a Europa Press.

Durante la presentación del programa electoral del PP regional intervendrán tanto Casado como Núñez y servirá como antesala de la campaña electoral de cara a las elecciones regionales que se celebrarán el próximo 26 de mayo.

Mientras tanto, este sábado, Paco Núñez, sigue dando algunos detalles de su propuesta para gobernar. El presidente de los 'populares' castellano-manchegos ha dicho que bajará los impuestos en Castilla-La Mancha como "dique de contención" contra la propuesta de Pedro Sánchez de subir impuestos a grandes empresas y a las rentas de más de 130.000 euros.

Lo ha dicho hoy en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), donde ha presentado a Miguel Ángel Valverde como candidato a la Alcaldía. Su discurso forma parte de la ofensiva tanto de Pablo Casado como del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, contra Sánchez, con datos que no responden a la realidad.

Nuñez propone una reducción impositiva frente a "los 26.000 millones de euros de subida fiscal de Pedro Sánchez en España", abundando en que “Sánchez ha mandado un informe económico a Bruselas para hablar de una subida de impuestos a agricultores, a ganaderos y a las clases medias de 26.000 millones de euros”. En realidad el PSOE habla de subida a rentas altas y grandes empresas con nuevas figuras impositivas que tendrá un impacto en 2020 de 5.654 millones de euros.

Y lo cierto es que los 26.000 millones responden a un incremento de ingresos fiscales en caso de que se cumpla la previsión del Gobierno de llegar a 2022 con una presión fiscal del  37,3% del PIB.

Paco Núñez, sin embargo, ha esgrimido el argumento de la subida de impuestos este sábado en un acto de precampaña para preguntar " si los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha, mandados por Page, van a votar a favor de esta subida de impuestos que va a lastrar el emprendimiento en nuestra tierra”.

Núñez ha resaltado que, "cuando Gobierne en Castilla-La Mancha a partir de mayo", el PP realizará una bajada de impuestos en la región, eliminando impuestos como Sucesiones, Donaciones, Patrimonio y Actos Jurídicos Documentados, "tal y como ha demostrado el PP que hace allí donde gobierna, como en Andalucía" y su intención, además, es "mejorar el emprendimiento".

Además, ha lamentado que Castilla-La Mancha crezca por debajo de la media nacional –tal y como se desprende de un informe de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Fundación Eurocaja Rural, que arroja que la región cerró 2018 con un crecimiento del 2,1%, frente al 2,4% de la media de España-. Todo ello,  "a pesar de que nuestro país está creciendo menos de lo que lo hacía con el anterior Gobierno del PP", ha añadido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha