eldiario.es

9

Castilla-La Mancha será escenario del rodaje de la serie ‘Sky Rojo’, una producción para Netflix del creador de ‘La Casa de Papel’

Verónica Sánchez, Asier Etxeandía, Miguel Ángel Silvestre, Enric Auquer, Yani Prado y Lali Espósito encabezan el reparto 

Castilla-La Mancha Film Commission, ha intervenido como mediador, aunque no se han detallado las localidades elegidas para un rodaje que se prolongará durante cuatro meses en la región

Protagonistas de 'Sky Rojo' nueva serie de Netflix

Protagonistas de 'Sky Rojo' nueva serie de Netflix Foto: Europa Press

Castilla-La Mancha se convertirá en unos de los escenarios de la serie ‘Sky Rojo’ que prepara el creador de la mundialmente conocida ‘La Casa de Papel’, Álex Pina, y que se rodará aquí en el año 2020 para la plataforma digital Netflix.

La serie contará la historia de tres prostitutas, una cubana, una argentina y una española que huyen del club de alterne en el que viven tras dejar herido a su proxeneta. En principio contará con dos temporadas de 8 episodios de 25 minutos de duración.

El equipo de Pina se instalará el próximo año en la región durante un periodo aproximado de cuatro meses para llevar a cabo un rodaje que ha sido impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de ‘Castilla-La Mancha Film Commission’ de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, que ha prestado asesoría y ha actuado como contacto con diferentes autoridades e instituciones con el fin de agilizar los permisos necesarios para desarrollar el proyecto en óptimas condiciones.

La labor de mediación y asesoramiento de la Film Commission responde al objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha de convertir el turismo en un importante sector dinamizador para la región, y en la búsqueda de un turismo de calidad que explote de manera sostenible el patrimonio natural y cultural. Dentro de esa estrategia se enmarca la labor de la Film Commission, que se encarga de presentar a las productoras aquellas localizaciones del territorio castellano-manchego que puedan encajar como escenario para todo tipo de grabaciones cinematográficas y acompañarlas y asesorarlas durante la tramitación y la puesta en marcha de estos rodajes.

Desde su puesta en marcha, la Film Commission ha recibido más de 2.500 solicitudes y concedido casi 600 permisos para diferentes grabaciones en Castilla-La Mancha, además de haber completado más de 1.600 contactos con profesionales y haber ofrecido cerca de 10.000 localizaciones a demanda de las productoras. A través de su labor, este organismo dependiente de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha podido apoyar de manera directa a más de 62 proyectos de distintos formatos, entre los que destacan, indudablemente, las series de ficción.

El trabajo de la Castilla-La Mancha Film Commission se da en las diversas etapas de los proyectos que acuden a interesarse por sus servicios. Recientemente se han multiplicado las solicitudes de ‘scoutings’ para la búsqueda y estudio de emplazamientos para diferentes rodajes, sobre todo por la incorporación de nuevas infraestructuras y por el interés por los espacios de interés turístico y patrimonial.

Tras el gran fenómeno internacional suscitado por una de las series de mayor calidad en la factura nacional de los últimos tiempos, como es ‘La Casa de Papel’, su creador, Álex Pina, se vuelca ahora de nuevo en un proyecto para contar la que, aseguran, que será una de las producciones referentes en su género, y que tendrá a Castilla-La Mancha como uno de sus escenarios.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha