Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Castilla-La Mancha TV se “equivoca” de pueblo al ir a cubrir el terremoto de Urda

Epicentro del terremoto de Urda, Toledo

El pasado martes en la localidad de Urda (Toledo) tenía lugar un seísmo de muy poca magnitud pero que se dejó notar tanto en la pequeña localidad como en los pueblos cercanos, llegando a notarlo incluso algunas personas en la capital toledana. Curiosamente es el segundo terremoto que sienten los castellano-manchegos en lo que va de año, siendo el primero hace unas semanas en Ossa de Montiel (Albacete) con una magnitud de 5'2 grados en la escala Richter.

Un suceso que no tuvo más consecuencias de lo anecdótico ya que no se produjeron ni daños personales ni materiales en una zona por otro lado no acostumbrada a vivir terremotos como Castilla-La Mancha. Uno de los concejales del Ayuntamiento comentaba que “nos hemos asustado porque no entendíamos nada. Luego ya hemos visto que ha sido de muy poca magnitud y además en el pueblo son todo casas bajas, no hay grandes alturas”. Un hecho que lógicamente los medios de información incluyeron entre sus noticias de aquel día.

También lo hizo Castilla-La Mancha Televisión, si bien tuvieron un pequeño “error” a la hora de encontrar Urda en el mapa regional, y entraron en directo para contar el suceso del terremoto desde la localidad de Los Yébenes, a 26 kilómetros del epicentro del temblor. Algo sorprendente puesto que muchos de los habitantes de esta localidad ni notaron el temblor y se sorprendieron de que hablaran del mismo en su pueblo.

El Ayuntamiento de Los Yébenes está comandado por el Partido Popular, mientras que en Urda gobierna el PSOE, por lo que el Gobierno de esta pequeña localidad tiene claro que Castilla-La Mancha Televisión se fue a cubrir el terremoto a otro pueblo para no aparecer en una localidad donde no gobiernan los 'populares'. “Hasta a los terremotos llega la política”, decía otro de los concejales de Urda, que no daba crédito a que la televisión regional valore una noticia de sucesos también dependiendo de qué partido esté en el poder.

No es la primera equivocación con los mapas que tiene la televisión regional. Hace unos días un equipo de la televisión se fue a la localidad de Madrigal de la Vera a grabar los efectos de una granizada. Lo que ese equipo no sabía es que estaban en la provincia de Cáceres, y no en la provincia de Toledo como se pensaban, y ese pueblo pertenece a Extremadura, no a Castilla-La Mancha. El equipo, pensando que grababa una tormenta en la provincia de Toledo, estaba preparando una pieza en la comunidad vecina, algo que los propios trabajadores de la empresa definían como “un error garrafal de unos informativos que van sin rumbo”.

Etiquetas
stats