eldiario.es

9

Desfile de carrozas por informativos para ocultar la huelga en Castilla-La Mancha Televisión

Tres sindicatos han interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo, por considerar que el cambio en la parrilla interfiere en el derecho a huelga.

Los informativos se han cambiado para cubrir el desfile de carrozas que se llevará a cabo en la localidad toledana de Mora.

Protesta trabajadores de Castilla-La Mancha Televisión

Comisiones Obreras, UGT y CGT, sindicatos representados entre los trabajadores de Radio Televisión Castilla-La Mancha, han denunciado ante la Inspección de Trabajo el cambio de programación que ha llevado a cabo el ente autonómico para este domingo, primer día de los paros parciales convocados por las tres organizaciones. Los sindicatos culpan al director general de la cadena, Ignacio Villa, y al responsable de Capital Humano, Fernando Arana de vulnerar el ejercicio del Derecho Fundamental de huelga de los trabajadores.

El paro se había previsto para el horario regular de los informativos, entre las 13.00 y las 15.00 horas del próximo domingo 26 de abril, pero este fin de semana se ha decidido emitir un especial del programa Ancha es Castilla-La Mancha, que cubrirá el desfile de las carrozas de la Fiesta del Olivo en la localidad de Mora, en Toledo. De este modo, el informativo empezará alrededor de las 15.00 horas, cuando el paro parcial ya se dará por finalizado.

Los sindicatos señalan que la decisión se tomó de manera “unilateral” por parte de la empresa, y que la modificación se debe a la convocatoria de paros. Tal como señalan en la denuncia, consta en la página web de la corporación que la programación se ha cambiado, y aseguran que se debe a que no quieren que los informativos se vean afectados por los paros. El secretario general de Comisiones Obreras en Castilla-La Mancha, ha señalado que se debe de una “maniobra” de Ignacio Villa, sólo para “devaluar el ejercicio del derecho a la huelga”.

Comisiones Obreras asegura que si Castilla-La Mancha Televisión no rectifica la modificación de la parrilla del día 26 de abril, se presentará una demanda judicial en contra de los directivos de la empresa pública, por vulnerar el Derecho Fundamental de Huelga. Los paros que se han convocado por estos sindicatos, se llevarán a cabo los días 26 y 27 de abril, y se plantean como una protesta en contra de la contratación de una “plantilla paralela” y contra los “ataques a la dignidad” que sufren los trabajadores por la “falta de respeto de directivos”. Los trabajadores celebran mañana una asamblea, de cara a estas convocatorias.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha