Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Castilla-La Mancha realizará un estudio de seroprevalencia complementario al nacional a 14.000 ciudadanos

El estudio de seroprevalencia se realizará a 840 hogares de Cantabria en 35 municipios

Carmen Bachiller

0

Castilla-La Mancha pondrá en marcha un estudio regional propio y complementario al test de seroprevalencia encargado por el Gobierno de España que permita tomar decisiones para el proceso de desescalada del confinamiento por la pandemia.

En este estudio propio participarán unas 14.000 personas. “Eso nos va a permitir tener un conocimiento más exacto de lo que ocurre en la comunidad autónoma y tomar decisiones más adaptadas a cada territorio”, ha dicho el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro.

La iniciativa, ha matizado, tendrá que esperar a que terminen los trabajos de muestreo con el test de seroprevalencia nacional que han comenzado hoy mismo y se prolongarán, al menos, durante un mes. En total se harán 6.480 test. “Es la muestra estadística determinada por el Gobierno central”, ha dicho Martínez Guijarro.

“Hoy les estamos llamando para concertar la cita”. Ha recordado que las pruebas se harán a domicilio y el objetivo es que “la primera tanda” de test esté lista el 4 de mayo.

También ha explicado que 15 días después se les volverá a realizar un segundo test “para ratificar que se mantienen en la misma situación. Si son positivos queremos saber cómo está su salud”.

Quince días después se trasladarán los resultados definitivos al Ministerio de Sanidad. Tanto el test de seroprevalencia nacional como el estudio epidemiológico auspiciado por el Gobierno regional serán “instrumentos fundamentales para tomar decisiones en materia de desescalado durante las próximas semanas”.

Etiquetas
stats