Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ciudadanos se desmarca del pacto con el PSOE en dos pueblos de Ciudad Real y propicia gobiernos de PP

Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), uno de los pueblos finalistas

0

Los concejales electos de Ciudadanos en los municipios ciudadrealeños de Villanueva de los Infantes y Villanueva de la Fuente se han desmarcado del pacto alcanzado entre su formación y el PSOE y han votado a favor de la investidura de los candidatos del PP de estos municipios, convirtiéndolos en alcaldes.

En Villanueva de la Fuente, cuya Corporación municipal está formada por once concejales, el PSOE y el PP habían empatado con cinco actas cada uno --aunque el PSOE contó con mayor número de votos--, mientras que Cs obtuvo un concejal. En este caso, los ediles de PP y Cs han sumado mayoría para alzar al candidato 'popular' a la Alcaldía. En la anterior legislatura, el PSOE gobernaba con mayoría absoluta

En el caso de Villanueva de los Infantes, con 13 concejales en su ayuntamiento, la situación era similar, ya que PP y PSOE habían obtenido seis concejales cada uno --aunque en este caso el PP era la fuerza más votada-- y Cs había conseguido uno. En este municipio, el edil naranja también ha desoído el acuerdo entre su formación y los socialistas y ha aupado al PP a la Alcaldía que hasta ahora ostentaba, también con mayoría absoluta, el socialista Antonio Ruiz Lucas.

Etiquetas
stats