eldiario.es

9
Menú

Ciudadanos augura que entrará "con mucha fuerza" en las Cortes regionales

El secretario de Organización ha calificado el crecimiento de la formación de "imparable" con más de 5.000 inscritos que se han sumado al proyecto en la región

Hasta enero no se pondrá en marcha "la maquinaria electoral" para las elecciones autonómicas y municipales, entonces se sabrá el nombre de los candidatos

- PUBLICIDAD -
FOTO: Ciudadanos CLM

FOTO: Ciudadanos CLM

Ciudadanos augura que entraría "con mucha fuerza" en las Cortes de Castilla-La Mancha y sobre posibles acuerdos con el PP o con el PSOE cree que sería lo contrario, esto es, que el PP y el PSOE tendrán que decidir si apoyan o no un gobierno de Ciudadanos en la región y en muchos municipios. Así lo ha explicado el secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, antes de un acto interno del partido al que han acudido unos 300 afiliados y simpatizantes de la provincia de Toledo.

"Estamos trabajando codo con codo con la sociedad civil castellano-manchega, escuchando sus propuestas y sus necesidades para construir un proyecto útil para Castilla-La Mancha y superar, por fin, la política de grandes anuncios y pocos hechos a la que nos tienen acostumbrados PP y PSOE", ha señalado la portavoz de Ciudadanos, Orlena de Miguel.

Por su parte Hervías ha resaltado los más de 5.000 castellano-manchegos que ya se han "sumado" al proyecto de la formación naranja, de ellos más de 1.500 en la provincia de Toledo, y ha recordado que el partido lleva cuatro años de trabajo en las instituciones y en las agrupaciones, algo que se evidencia en un crecimiento "imparable".

Sobre futuros acuerdos, ha pronosticado que serán el PP o el PSOE los que van a tener que decidir si apoyan un gobierno de Ciudadanos, o una alcaldía en caso de las municipales, teniendo en cuenta que "muchas" encuestas indican que podrían ser la primera fuerza y situarse por delante del bipartidismo.

En este sentido, ha recordado que Ciudadanos ganó las elecciones en Catalunya y ha recalcado que "ése es nuestro objetivo" el próximo año, ganar las elecciones autonómicas y municipales.

Según la formación, las encuestas que menos diputados otorgan a Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha dan entre 5 y 6 parlamentarios, y las que más lo cifran entre 8 y 9, ha dicho, con lo que es "evidente que Ciudadanos entraría con mucha fuerza en el parlamento autonómico", ha subrayado el secretario de Organización.

Fran Hervías ha recordado que hasta el mes de enero no se pondrá en marcha la maquinaria electoral para las municipales y autonómicas de mayo, y entonces será cuando se conozca el nombre de los candidatos, y ha criticado a los partidos que están "todo el día" con la "calculadora electoral" en vez de trabajar y "servir" a los ciudadanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha