Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Convocados por primera vez los Premios del Trabajo Social de Castilla-La Mancha

Foto: Consejo General del Trabajo Social

elDiarioclm.es

El Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla-La Mancha ha convocado por primera vez en la región los Premios de la profesión en las categorías de Trayectoria profesional, Investigación, Compromiso Social y Buenas prácticas. El acto de entrega se realizara en Albacete, el próximo mes de marzo, coincidiendo con la celebración del Día internacional del Trabajo Social.

Los premios son el reconocimiento a las personas, instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales y empresas, asociaciones, movimientos, plataformas, coordinadoras y todas aquellas iniciativas que contribuyan a la transformación de la sociedad a través del ejercicio del Trabajo Social.

Estos galardones contemplarán el marco propio de las funciones propias de la profesión, de los principios deontológicos y de la diversidad de ámbitos de actuación, sectores y realidades sociales con las que trabaja este colectivo para la consecución del bienestar y desarrollo social, los derechos humanos y sociales, la igualdad y la equidad, la lucha por la inclusión y contra toda forma de discriminación, y la protección, promoción y empoderamiento social.

En cuanto a la trayectoria profesional, se concederá el Premio a la labor de un trabajador social que se haya distinguido por su actuación profesional a lo largo de su vida laboral; mientras que también habrá un galardón a los trabajos de investigación o de grado realizados por trabajadores sociales que aborden temáticas de especial relevancia e interés para el desarrollo de la profesión.

También el compromiso social formará parte de estos premios, con uno de ellos destinado a organizaciones, instituciones, entidades o empresas que se hayan distinguido por su labor y apoyo a los Servicios Sociales, a la profesión del Trabajo Social o en materia de responsabilidad social. Finalmente, habrá un reconocimiento a las buenas prácticas profesionales, es decir, a la acción o conjunto de acciones llevadas a cabo por trabajadores sociales de tipo innovador.

Las candidaturas que opten a los Premios del Trabajo Social se pueden presentar ante la secretaría del Colegio de Trabajo Social hasta el 28 de febrero.

Etiquetas
stats