Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cospedal reaparece en Toledo en el acto 'propio' del PP, una misa, por el Día de Castilla-La Mancha

Misa en una iglesia de Toledo en el Día de Castilla-La Mancha donde el PP ha querido homenajear a las víctimas de la pandemia, a la que ha acudido Dolores de Cospedal

Carmen Bachiller

0

De riguroso luto, con mascarilla y junto al actual presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Nuñez. La que fuera número 2 del Partido Popular y presidenta regional, Dolores de Cospedal, ha reaparecido hoy en Toledo, coincidiendo con el Día de la Región, tras haberse visto afectada por el coronavirus. 

La imposibilidad de celebrar un Día de Castilla-La Mancha multitudinario por la pandemia -el acto institucional ha sido sobrio y de pequeño formato en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia del Gobierno y sin más invitados que el personal esencial homenajeado además de algunos miembros del Gobierno y el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido- ha provocado que el PP haya optado por organizar su propia conmemoración. 

Ha sido en una misa, en la toledana iglesia de San Justo, con la que el PP regional ha querido “homenajear” a las víctimas de la pandemia en un acto que Núñez ha calificado de “sobrio y discreto”.

Además de Cospedal, al acto ha sido también invitado otro expresidente de los 'populares' castellanomanchegos, el que fuera secretario de Estado de Defensa con la propia Dolores de Cospedal, el toledano Agustín Conde. 

Núñez ha recordado que hace semanas pidió a García-Page que este 31 de mayo se concediera una sola condecoración y que la Medalla de Oro de la región se entregara al conjunto de la ciudadanía de Castilla-La Mancha por haber estado “más que a la altura” de las circunstancias, así como a los que habían perdido la vida como consecuencia de la pandemia.

El líder del PP regional ha lamentado que el presidente de Castilla-La Mancha rechazara esta petición y que además, “de una forma incomprensible, Page haya decidido que la oposición y algún otro colectivo que también se está quejando, no esté en el acto institucional del Día de la Región”.

Núñez ha asegurado que es una “verdadera pena, una lástima y una vergüenza” que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, haya decidido hacer un acto del Día de la Región “del PSOE de Page y no el acto que tendría que hacer la institución al no haber invitado a los partidos de la oposición”.

Etiquetas
stats