Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La familia de un fallecido con COVID-19 responde al diputado del PP que usó el caso para cargar contra Illa: “Oportunista, mente retorcida y sin escrúpulos”

Juan Antonio Callejas, diputado del PP por Ciudad Real

elDiarioclm.es

28

Duros reproches contra el diputado nacional del PP, Juan Antonio Callejas, de la familia de Eduardo Coronel, fallecido con coronavirus después de que el también alcalde de Villamayor de Calatrava (Ciudad Real) se encarase con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la Comisión de Sanidad celebrada el pasado jueves en el Congreso de los Diputados.

Callejas contó el caso de una “vecina” a la que citó por nombre, Margarita, para afear al ministro su gestión ya que no había podido despedirse de su padre. “Le conmino a que haga uso de su turno de palabra para poder dirigirse a esta persona y decirle lo que usted siente”. Una petición a la que el ministro respondió “espectáculos, los justos”.

Hoy ha sido la familia del fallecido Eduardo Coronel quien ha querido aclarar, a través de la redes sociales que “en ningún momento se solicitó a don Juan Antonio Callejas Cano alcalde de Villamayor de Calatrava y diputado del PP por Ciudad Real que hablase en nombre de nuestra familia”.

Critican que el diputado utilizase “con propósito ventajista y oportunista la situación y el nombre de nuestra familia para hacerse publicidad política ante el ministro de Sanidad Salvador Illa”.

La declaración de Callejas Cano, añaden, “no solo es oportunista y de la más remota vileza de una mente retorcida y sin escrúpulos, sino que sus palabras están llenas de falsedad”.

Por este motivo también aclaran que el diputado se puso en contacto con la familia del fallecido para darle el pésame. “Este señor aprovechando la tesitura y su ya estudiada estrategia política, porque crean, este señor carece de escrúpulos, preguntó a la familia si necesitaba algo”. Y en este sentido, añaden, se le dijo que “lo único que necesitaba era un test para saber si Margarita Coronel Fernández podía retornar al domicilio familiar”.

Margarita estuvo con su padre hasta dos horas antes de fallecer, ya que cuando agravó la situación la llamaron desde el hospital para poder despedirse de su padre pasando tres días en el hospital junto a él, añaden, entre otras cuestiones.

En el comunicado, la familia sostiene que “Callejas Cano no hizo nada positivo a favor de la familia cuando ésta más ayuda necesitaba en los momentos difíciles; lo único que hizo fue suspender el servicio de asistencia domiciliaria a doña Paula García Moraga (suegra de Margarita Coronel), persona que no había tenido contacto con Eduardo Coronel. Por lo tanto, este señor nos ha utilizado”.

En este punto le piden que “no vuelva a usar el nombre de esta familia para bien o para mal, que queme su hipocresía y sea ésta la cual se retorne a cenizas, que tenga algo de decencia en sus futuras declaraciones” ya que la familia solo quiere “el retorno a la normalidad, que ya ha sufrido bastante ante la inoperancia política de esta nación”.

En 2015, Callejas fue noticia tras haber sido denunciado por sus propios hermanos al acumular 5.000 euros en multas por circular sin seguro.

Etiquetas
stats