eldiario.es

Menú

Eiffage obtiene el “sello” que certifica su trabajo en seguridad y salud laboral

En un acto en su sede de Albacete, se ha premiado así que haya reducido la siniestralidad laboral en un 88% en los últimos años

La compañía también dispone del Certificado de Gestión Ambiental ISO 14001, que ayuda a prevenir los impactos ambientales

- PUBLICIDAD -
Acto de entrega del Certificado AENOR a Eiffage Energía

Acto de entrega del Certificado AENOR a Eiffage Energía

La lucha para disminuir los accidentes laborales está cada vez más implantada en el funcionamiento de la empresas. En este sentido, AENOR ha sido la encargada de reconocer y certificar que  la compañía Eiffage Energía tiene ese compromiso para evitar la siniestralidad y las enfermedades laborales entre sus trabajadores que, a día de hoy, se materializa en un nuevo certificado.

Las cifras hablan por sí solas: Eiffage ha reducido la siniestralidad laboral en un 88% en los últimos años. Ha pasado de un Índice de Frecuencia con Baja de 60, en el año 2010, a un 7 a finales del 2017. Según las cifras de la entidad, pasó de 26 accidentes en el año 2015 a registrar 18 en 2016 y bajó de nuevo a 13 en 2017, todos ellos de carácter leve. Estos datos son fruto de la creación y puesta en marcha del Servicio de Prevención Mancomunado, que hoy cuenta con más de 35 especialistas en seguridad repartidos por todas las filiales de la compañía.

Todo ello le ha valido el Certificado de Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001, que acreditan que Eiffage Energía ha implantado un sistema que ayuda a prevenir riesgos laborales.  “Nuestro compromiso con la prevención no es sino uno de los motivos principales que nos mueven a la hora de hacer nuestro trabajo”, explica José Manuel Martínez, director general de la empresa.

Ha sido el director general de AENOR, Rafael García Meiro, quien ha entregado  la certificación de calidad a Eiffage Energía en Albacete coincidiendo con la celebración de la Semana de la Seguridad. García Meiro ha afirmado que uno de los elementos que AENOR ha encontrado en Eiffage a lo largo del estudio para la certificación es que “cualquier valor añadido que hemos encontrado en la auditoría lo han intentado implantar”. Y es que la certificado ha premiado su alta colaboración, la transparencia y “que todos los puntos de mejora los habéis hecho en el transcurso de la propia auditoria”.

Entre las ventajas del Certificado del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001, cabe destacar que contribuye a disminuir la siniestralidad laboral y aumentar la productividad; permite cumplir con la legislación en materia de prevención; y fomenta una cultura preventiva mediante la integración de la prevención en el sistema general de la empresa.

Por su parte Nicolás Merino, director provincial de Economía, Empresas y Empleo, ha insistido en que son las empresas las que “tienen que poner de su parte” para reducir al mínimo la siniestralidad laboral. “Hoy nos ha traído aquí una empresa que ha decidido hacer del centro de trabajo un espacio saludable”, ha dicho, señalando la puesta en marcha de medidas, como en el caso de Eiffage, hace que ese objetivo esté más cerca.

Otros certificados por su compromiso ambiental

No es el primer certificado de calidad con el que cuenta la compañía. Eiffage Energía ha recibido el Certificado de Gestión Ambiental ISO 14001, que ayuda a prevenir los impactos ambientales, y también el correspondiente al ISO 13485 que promueve el cumplimiento de los requisitos legales y garantiza los principios de seguridad, funcionalidad y calidad de los productos sanitarios.

Por otro lado, el área de mantenimiento integral ha obtenido el Certificado del Sistema de Gestión de la Energía conforme a la ISO 50001 para ayudar a reducir el consumo de energía, los costes financieros asociados y las emisiones de Gases de Efecto Invernadero en las sedes certificadas de Albacete, Alcalá de Henares en Madrid y Quart de Poblet en Valencia.

Destaca por último que también se haya reconocido el área de electromedicina en la sede de Paterna, con el Sistema de Gestión de la Calidad conocido como ISO 9001:2015 que mejora los procesos y elimina los costes de la ‘no calidad’, apostando por la mejora continua. De esta forma, Eiffage Biomedical obtiene un reconocimiento formal y público de su capacidad para prestar servicios de mantenimiento de equipos electro médicos en más de 160 hospitales, clínicas y centros médicos y a más de 240 centros de salud y especialidades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha