eldiario.es

9

Eusebio Robles será el nuevo delegado de la Junta en Guadalajara

Deja su acta de diputado regional al igual que Sara Simón que se centrará en el Ayuntamiento de Guadalajara

Sus puestos los ocuparán en las Cortes regionales los alcaldes de Sacedón y Sigüenza, Francisco Pérez Torrecilla y Mª Jesús Merino, respectivamente

Eusebio Robles, director general de Coordinación y Planificación del Gobierno

Eusebio Robles, nuevo delegado de la Junta en Guadalajara Foto: JCCM

El diputado regional del PSOE electo por la provincia de Guadalajara, Eusebio Robles, ha renunciado a su escaño en las Cortes autonómicas para asumir la Delegación de la Junta en su provincia, según han confirmado fuentes socialistas, que han precisado que será este martes cuando tome posesión de su cargo.

El Boletín de las Cortes publica dicha renuncia, admitida a trámite y presentada al pasado 11 de julio. De esta manera, Robles coge el relevo de Alberto Rojo, ahora alcalde de Guadalajara.

Esta salida, junto a la ya conocida de la diputada alcarreña Sara Simón, que dejó las Cortes para centrarse en su labor como teniente de alcalde en Guadalajara, agota la lista de cinco candidatos con la que el PSOE se presentó a las elecciones autonómicas.

Así, el hueco que deja Sara Simón será ocupado por la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino; mientras que Robles será sustituido por el alcalde de Sacedón, Francisco Pérez Torrecilla.

Los nuevos diputados, según apuntan fuentes del PSOE, tomarán posesión de su acta este jueves, 18 de julio.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha