eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

García-Page carga contra Holanda y espera que la UE "corrija su error de indiferencia" ante la crisis

El presidente de Castilla-La Mancha ha cargado contra el argumentario de algunos países del norte de Europa sobre la actitud de España en la gestión ante la pandemia de coronavirus.

FOTO: JCCM

FOTO: JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha cargado contra el argumentario de algunos países del norte de Europa sobre la actitud de España en la gestión ante la pandemia de coronavirus. "Algunos medios del norte de Europa hablan del sur del continente como gandules, que no trabajamos, que no nos esforzamos. Además de ser una gran patraña y mentira, es algo disolvente y peligroso".

Así se ha pronunciado en rueda de prensa después de que el ministro holandés de Finanzas, Wopke Hoekstra, acusara a algunos países de no haber ahorrado lo suficiente para hacer frente a la pandemia de coronavirus, recalcando que ante la pandemia todos los países corren "los mismos riesgos".

En este punto, ha avanzado que en la conferencia de presidentes autonómicos programada para este domingo va a pedir el "apoyo unánime" a las decisiones del Gobierno de España, que ha sufrido declaraciones "duras y cruentas" de "distintos socios de la Unión Europea". "Todo mi apoyo al Gobierno de España para que Europa corrija su error de mirada indiferente en esta crisis".

Con todo, ha cargado duramente contra el "egoísmo" que los países del norte tienen "contra los países del sur". Ahora toca "movilizar recursos económicos y poner en marcha dinámicas que reactiven la economía".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha