Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Góspel en la ciudad del Doncel: la primera colaboración entre el Ayuntamiento y Sigüenz(A)rte

Cuarteto 'Freedom'

Culturas

Tras el nacimiento de la Asociación Sigüenz(A)rte el pasado diciembre, la entidad ha querido añadir eventos interesantes a la oferta cultural de la ciudad. En Sigüenz(A)rte se aglutinan las inquietudes artísticas de un grupo heterogéneo de seguntinos. “Creamos Sigüenz(A)rte con el objeto de añadir aún más propuestas a la agenda cultural de la ciudad”, explica María Hernando, su portavoz.

Sin renunciar a ninguna actividad cultural, los primeros pasos de la colaboración, y por lo tanto el foco de los primeros conciertos, se orientan hacia el mundo del jazz, del soul, de la música country o del blues, para añadir, o reforzar, en el caso del jazz, estos estilos musicales en la programación que ofrece Sigüenza.

Desde el Ayuntamiento han defendido su “sensibilidad” con las propuestas de la ciudadanía, al igual que para la oportunidad de establecer nuevas vías de colaboración público-privadas para ampliar la oferta cultural para los seguntinos y “potenciar a la ciudad como destino turístico”.

El primer evento, fruto de esta colaboración, llegará el próximo día 31 de marzo (20:30 horas en El Pósito, entrada 10 euros) con un concierto de música góspel que correrá a cargo del cuarteto 'Freedom', integrado por dos cantantes americanas afincadas en Madrid, que acumulan una “dilatada” trayectoria musical mezclando el blues y el country con la música espiritual heredera del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos de los años 50 y 60, a las que acompañan pianista y guitarra.

A esta primera propuesta seguirá un segundo concierto, el día 07 de abril. Próximamente también tendrán cabida otras iniciativas, como exposiciones escultóricas, fotográficas, pictóricas o conciertos didácticos. “Todo lo que podamos y esté a nuestro alcance”, resume María Hernando. Sigüenz(A)rte pretende darle forma con el tiempo a una “iniciativa intergeneracional”, siempre con al menos un evento al mes, para lo que la Asociación está abierta a cualquier otra colaboración.

Al igual que Bell'Arte Europa lleva tiempo haciendo, Sigüenz(A)rte colaborará este año por primera vez con el Ayuntamiento en la programación del cartel del Festival de Jazz de la ciudad del Doncel.

Etiquetas
stats