eldiario.es

9

Mario Herrera (Podemos) dejará su acta de concejal en Ciudad Real para entrar en el Gobierno de La Rioja con el PSOE

El hasta ahora secretario general de Podemos en Ciudad Real asumirá la Dirección General de Participación Ciudadana del Ejecutivo riojano

Ahora será Prado Galán, la número tres de la candidatura municipal en la pasada cita electoral, quien ocupará de nuevo un escaño en el Ayuntamiento de la ciudad

Asier Amo, que ocupó la Jefatura de Gabinete de Inmaculada Herranz, hará la propio en la Consejería de Participación, Cooperación y Derechos Humanos riojana

En la foto Prado Galán, Nieves Peinado y Mario Herrera FOTO: Twitter Unidos Podemos Ciudad Real

En la foto Prado Galán, Nieves Peinado y Mario Herrera FOTO: Twitter Unidos Podemos Ciudad Real

El líder de Podemos Ciudad Real y actual concejal en la ciudad, Mario Herrera formará parte del nuevo Gobierno de La Rioja como director general de Participación Ciudadana. Es uno de los nuevos nombramientos que ha dado a conocer este martes el portavoz del Ejecutivo riojano, Chus del Río, aprobados en el Consejo de Gobierno. Una nueva estructura del Gobierno que constará de 56 altos cargos, 15 más que el anterior Ejecutivo.

El hasta ahora secretario general de Podemos en Ciudad Real y portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de la capital, Mario Herrera, dejará su acta de concejal, toda vez que asumirá la Dirección General de Participación Ciudadana del Gobierno de La Rioja. Así lo ha confirmado el Grupo Municipal a través de sus redes sociales donde agradecen su "compromiso" y desean lo mejor a Herrera en sus nuevas competencias.

Ahora será Prado Galán, la número tres de la candidatura municipal en la pasada cita electoral, quien ocupará de nuevo un escaño en el Ayuntamiento de la ciudad."El Ayuntamiento de Ciudad Real recupera a una mujer dedicada y comprometida en transformar la vida de la gente. ¡Enhorabuena!", finaliza el mensaje de Unidas Podemos.

En concreto, la Consejería de Participación, Cooperación y Derechos Humanos, dirigida por Raquel Romero, contará con el secretario general de Podemos en Ciudad Real, Mario Herrera como director general de Participación Ciudadana y con Mayra Moro, como directora general de Cooperación y Derechos.

Todavía falta por nombrar a la secretaria general técnica, y a la directora de Comunicación, de un departamento que contará además como jefe de Gabinete con Axier Amo, hasta ahora jefe de Gabinete de la Consejería para la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas de Castilla-La Mancha.

El portavoz del Gobierno riojano ha apuntado que la estructura "refleja el pulso de un gobierno que llega dispuesto a hacer cosas, y a cambiar la tendencia descendente de los últimos años en La Rioja". En este punto, ha reconocido que la mitad de los directores generales son independientes, si bien también ha apuntado que "recoge el programa del PSOE y el acuerdo de gobierno firmado con IU y Podemos-Equo'.

Mario Herrera junto con Francis Gil formaron parte del equipo que el pasado mes de julio acudió hasta La Rioja para conducir las negociaciones entre PSOE y Podemos. Jugaron un papel decisivo en las dos negociaciones con los socialistas, la fallida de julio que casi aboca a nuevas elecciones y la exitosa de agosto.

Sin embargo, en Castilla-La Mancha sus aspiraciones se vieron truncadas tras los malos resultados de Podemos en las últimas elecciones autonómicas. Además tampoco fueron capaces de sacar adelante las dos leyes que la formación morada impulsó dentro del Gobierno regional y que formaban parte de sus condiciones para entrar en el Ejecutivo socialista: la de Garantía de Ingresos y la de Participación Ciudadana.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha