Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

IU afirma que Cospedal aplica recortes en la región “con una virulencia inusitada”

Daniel Martínez, coordinador de IU en Castilla-La Mancha

elDiarioclm.es

Ante el informe independiente que califica a Castilla-La Mancha como la región que más ha recortado en España desde que gobierna Cospedal así como la región que menos aprovecha los recursos que tiene, el coordinador regional de Izquierda Unida, Daniel Martínez, ha querido dar su punto de vista de lo que considera “un despropósito”, como ha calificado a todo el gobierno de Cospedal en estos tres años de legislatura.

“Aquí se ven las verdaderas trampas de Cospedal y sus bajadas de impuestos. Anuncia que va a bajar este año en 25 euros de media por habitante los impuestos (sólo a trabajadores, no a desempleados puesto que es un ahorro del IRPF, algo que sólo pagan los que cotizan) cuando nos ha recortado más de 140 en ayudas sociales”. Martínez ha recalcado que analizando las rebajas de impuestos con las rebajas de servicios queda claro que la población ha perdido y están pagando más impuestos por menos cosas.

La formación ha destacado que el gobierno de la Junta aplica los recortes con una inusitada virulencia e incluso con saña hacia los ciudadanos. “Causa rubor no sólo la reducción en estos gastos, sino ver también que somos los que peor gestionan el dinero que tienen, los menos eficientes y los que peor utilizan el dinero invertido de todo el país. Somos la región que peor atiende los casos de extrema necesidad”.

Martínez también ha comentado que creen necesario de manera inminente un plan de empleo que trate de bajar algo el paro de la región y un plan de choque contra la pobreza y la exclusión social, así como estudiar a largo plazo el instaurar la renta básica universal que desde varias formaciones ya se está estudiando así como, en otro orden de cosas, un plan urgente de Emergencia Escolar ya que se están recibiendo numerosos casos en este comienzo de curso de padres que no pueden pagar los libros de sus hijos ni los materiales necesarios.

Etiquetas
stats