Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Instituto de Carranque exige que sus alumnos dejen de pasar frío

Manifestación por la calefacción en el Instituto de Carranque. Foto: CJC CLM | Twitter

elDiarioclm.es

Alumnos, padres, madres y vecinos se han reunido alrededor del Instituto ‘Libertad’ de la localidad toledana de Carranque para demandar que el centro de salud vuelva a tener la calefacción suficiente para que los alumnos no tengan que asistir a clase abrigados. La mala planificación de los recursos del centro llevó a que la semana pasada, los alumnos se quedaran sin calefacción durante un día entero.

Representantes de las localidades cercanas de Ugena y Viso de San Juan acudieron también a la manifestación, puesto que el Instituto también cubre sus localidades. Los manifestantes reclamaban a la Junta un presupuesto adecuado para que los alumnos puedan acudir a clase en condiciones razonablemente dignas, que ahora mismo no se cumplen: los alumnos se ven obligados a dar clase con el abrigo puesto.

El alcalde de la localidad, Marco Antonio Caballero ha apoyado la manifestación, pero ha señalado que el problema es puntual y no por las medidas del Gobierno regional. Sin embargo, el edil también concretó que el edificio del instituto sufre problemas de aislamientos desde hace siete años y que ha advertido a la Junta de Comunidades del problema que sufren los alumnos al pasar frío.

A finales de 2013, el Instituto se vio obligado a pedir ayuda a los tres Ayuntamientos, para poder pagar la luz y la calefacción en las dependencias, ya que la Junta de Comunidades sólo se había hecho cargo de una parte de los pagos: necesitaban 800 euros de cada uno de los municipios. El consejero de Educación, Cultura y Deporte negó en esa ocasión que el Instituto tuviese problemas de dinero para pagar la luz y la calefacción.

Etiquetas
stats