eldiario.es

9

La Junta da por hecho que sus leyes de Evaluación Ambiental y Economía Circular no se aprobarán esta legislatura

Así lo ha afirmado después de que el Gobierno castellano-manchego haya retenido toda su agenda legislativa culpando al diputado de Podemos David Llorente

Concretamente, el consejero de Medio Ambiente ha señalado que es "una pena" que estas dos normativas "no lleguen a ver la luz"

Francisco Martínez Arroyo

Francisco Martínez Arroyo JCCM

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha dicho que "es una pena" que leyes como la de Economía Circular o la de Evaluación Ambiental, en las que el Ejecutivo regional tenía "muchas" ilusiones puestas, "no lleguen a ver la luz". Así se ha pronunciado a propósito de la decisión de la Junta de paralizar toda la agenda legislativa trasladando la responsabilidad al diputado de Podemos David Llorente.

"Estamos trabajando independientemente de los avatares de la política regional", ha señalado Arroyo, quien ha agregado que "cada uno tiene que asumir sus responsabilidad y Podemos tiene que decirle a los ciudadanos por qué no se aprueban esas leyes tan importantes desde el punto de vista ambiental" para la comunidad autónoma.

No obstante, el consejero se ha mostrado esperanzado al señalar que todavía queda tiempo. "Espero que juntos podamos hacer de Castilla-La Mancha una región mejor desde el punto de vista medioambiental. Tenemos tiempo pero estoy convencido de que si no es antes de las elecciones, será después".

Arroyo ha concretado que el Proyecto de Ley de Evaluación Ambiental pasó por el Consejo de Gobierno para su remisión a las Cortes regionales y que es decisión del Parlamento autonómico calificarla o no antes de que termine la legislatura y que la Ley de Economía Circular pasó por el Consejo de Gobierno para su envío al Consejo Consultivo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha