Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta advierte que no hay “medicamentos milagro” en contra de la Hepatitis C

Foto: Javier Robla

Francisca Bravo Miranda

El Servicio de Salud regional asegura en nota de prensa que los nuevos tratamientos para la Hepatitis C se han facilitado a los médicos de la región desde diciembre del año pasado. Aseguran además, que los profesionales sanitarios de la región están preparados con los medios adecuados para tratar a cada paciente. Sin embargo, el Servicio señala que no existe algo que ha llamado un “medicamento milagro”, ya que los fármacos no sirven para todos los pacientes de Hepatitis C. A la vez, niega la denuncia de los afectados por la enfermedad de que se nieguen tratamientos a los pacientes que han sido recetados con nuevos medicamentos.

El Gobierno regional señala también que no se puede olvidar que la efectividad de la medicación de esta enfermedad depende de si es dispensada en combinación con otros medicamentos, y también del genotipo del virus y del grado de afectación hepática que sufra el paciente en cuestión. En este sentido, han acusado a la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C de Toledo de ser “irresponsables” al pedir la retirada de los antiguos fármacos. La Junta señala, además, que la Asociación Española para el Estudio del Hígado y el consenso científico internacional han manifestado una postura contraria a la de la Plataforma.

El Gobierno regional ha señalado también que en el tratamiento de la Hepatitis C, se debe atender primero al “criterio de los profesionales sanitarios” y para eso el Sescam está llevando a cabo un diálogo con los trabajadores y el Ministerio de Sanidad, gracias a la ayuda del experto Joan Rodés.

Por su parte, la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C denunciará este sábado en la concentración frente al Hospital Virgen de la Salud la situación de todos los enfermos que todavía no obtienen su tratamiento. El colectivo sigue en la recolección de firmas, que ya son más de cinco mil, para pedir un tratamiento justo al Gobierno regional. Aseguran que ni siquiera todos los enfermos que se encuentran en la fase más grave de la afección están siendo tratados.

Etiquetas
stats