Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llevan al Defensor del Pueblo la rebaja salarial a funcionarios

Foto: EFE

elDiarioclm.es

La rebaja salarial a funcionarios públicos que el Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó en agosto de 2012 sigue vigente pese a que desde la Junta y el Ejecutivo central se habla constantemente de una mejora económica del país. Por este motivo, el sindicato CSI-F ha decidido llevar al Defensor del Pueblo esta medida y promover un recurso de inconstitucionalidad contra los Presupuestos regionales de 2015, que han mantenido este recorte de los salarios cuando en su momento se argumentó que se trataba de una “medida excepcional”.

El sindicato explica que los recortes vuelven a producirse por cuarto año consecutivo, a pesar de que “se ha superado la crisis económica que se padecía” en el momento de ser redactada esta medida, lo cual “supone una discriminación y un agravio comparativo frente a otros empleados públicos”.

Frente a esta situación, el sindicato recuerda que ha presentado más de 10.000 firmas contra esta medida, ha realizado denuncias públicas en múltiples ocasiones, y ha llevado a cabo concentraciones en todas las provincias, denunciando “la injusticia de esta sangría económica reiterada hacia uno de los colectivos más castigados por la crisis”. Recuerda además que la rebaja salarial autonómica del 3% es única en las administraciones públicas españolas.

Señala asimismo que la presidenta, María Dolores de Cospedal, debe cumplir sus palabras y recuerda que a primeros de marzo declaró literalmente ante un foro de empresarios de Guadalajara que había llegado el momento “de devolver a los ciudadanos el esfuerzo que han hecho durante la crisis”. “Le pedimos por tanto que devuelva a 70.000 empleados públicos lo que les sigue quitando año tras año”, añade.

Etiquetas
stats